ORANDO CON LA PALABRA

Pero vivimos muchas veces llenos de cosas, vacíos de sentido. Corremos sin rumbo, distraídos por la superficialidad o paralizados por la falsa humildad, y dejamos de preguntarnos: ¿qué espera Dios y qué espera el mundo de mí? La vida espera algo de nosotros. Descubrir nuestra misión es encontrar el nombre que Dios le puso a nuestra existencia.

Dios ha puesto en nuestras manos su Vida y su Palabra. Aceptarlas es entrar en comunión con su Hijo, hacer nuestra su misión y continuar su obra de salvación en medio de este tiempo herido. Aunque nos cueste la vida, el amor de Cristo nos urge a seguirlo hasta el final.

Porque —como decía Saint-Exupéry—:

“La conciencia de ser administradores y no dueños de lo que se nos ha encomendado debe llevarnos a concebir nuestra libertad en términos de responsabilidad.”

Y podríamos añadir: quien ha recibido la vida como don, sólo será libre cuando la entregue por amor.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

22/12: En el pesebre, la imaginación popular ha incluido a menudo muchas figuras extraídas de la vida cotidiana, que llenan el espacio alrededor de la gruta. Nos recuerdan que todas nuestras actividades, nuestras ocupaciones cotidianas, adquieren su pleno sentido en el designio de Dios, que tiene su centro en Jesucristo.

22/12: La misión y la comunión son posibles si ponemos a Cristo en el centro.

22/12: Toda vocación en la Iglesia nace del encuentro personal con Cristo… Antes de todo compromiso, antes de toda buena aspiración personal, antes de todo servicio, está la voz del Maestro que llama: “Ven y sígueme” (cf. Mc 1,17).

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.