ORANDO CON LA PALABRA

María es modelo de paciencia y de fidelidad en medio del sufrimiento. Toda su vida fue un sí perseverante, confirmado en el Calvario, donde se unió estrechamente a la muerte de Jesús y, por eso, participa también de su resurrección. El vía crucis de María se transforma en Pascua: su llanto en júbilo y su silencio en canto de esperanza.

Hoy, en medio de tantos dolores de nuestro pueblo —los hijos perdidos en la violencia, los descartados, los que cargan con enfermedades, pobreza o soledad— María se hace cercana. Su corazón atravesado se une al nuestro, para recordarnos que ninguna herida es estéril si se abraza desde la fe y se entrega a Dios. Como dijo san Bernardo: “Jamás la espada hubiera penetrado en la carne de tu Hijo sin atravesar también tu alma; por eso te llamamos más que mártir”.

María de los Dolores nos invita a mirar nuestros sufrimientos no con resignación amarga, sino con la certeza de que, unidos a la cruz de Cristo, serán transformados en vida, esperanza y resurrección.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

25/1: El Evangelio nos pide que asumamos el riesgo de confiar; Dios obra en todo momento y todo momento es bueno para el Señor, aunque no nos sintamos preparados o la situación no parezca la mejor.

25/1: La misión evangelizadora, que Cristo confió a sus discípulos, requiere ante todo corazones reconciliados y deseosos de comunión. Este proceso de auténtica evangelización comienza en el corazón de cada cristiano para extenderse a toda la humanidad.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.