ORANDO CON LA PALABRA

Exaltar la cruz no es glorificar el dolor ni el sacrificio por sí mismos, sino proclamar la cumbre del amor, la transformación del abatimiento en vida plena. La cruz de Jesús es coraje, fidelidad y servicio hasta el extremo; es el signo de un amor que humaniza, que abre caminos de esperanza, que revela que el último lugar es el primer puesto en el Reino.

Por eso, los cristianos no vivimos la cruz como derrotados, sino como portadores de esperanza. La fiesta de la Exaltación de la Cruz es memoria y anuncio: Cristo ha sido exaltado, y quienes le seguimos no tenemos otra gloria que la suya. La cruz nos llama a no conformarnos con este mundo, sino a dejarnos configurar con los sentimientos de Cristo.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

28/11: El Concilio de Nicea nos recuerda que Cristo Jesús no es un personaje del pasado, es el Hijo de Dios presente entre nosotros que guía la historia hacia el futuro que Dios nos ha prometido.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.