En este año en que la Iglesia Universal nos invita a ser peregrinos de esperanza, Canto Católico quiso ofrecer una nueva producción audiovisual como acción de gracias por la vida de Carlo Acutis. Su ejemplo traza una ruta segura para seguir a Dios en medio de la vida cotidiana. La Fundación Canto Católico lo tiene como uno de sus patronos y le confía cada proyecto de evangelización digital.
La melodía de Caminar hacia Dios, compuesta por Juan Pablo Rojas Saffie, recoge en sus primeras líneas un testimonio del propio Carlo, enlazando cada elemento de lo que él mismo llamó “el kit para convertirse en santos”: desear la santidad con todo el corazón, participar diariamente de la Santa Misa y comulgar, rezar el Santo Rosario, leer cada día la Sagrada Escritura, dedicar momentos a la Adoración Eucarística, confesarse con frecuencia, ofrecer pequeñas obras y florecillas al Señor y a la Virgen, y cultivar la amistad con el Ángel Custodio.
Sobre esta línea melódica, realicé la instrumentación completa de la obra, buscando que cada timbre, cada matiz y cada textura fuesen una prolongación del mensaje espiritual de Carlo.
El buen Dios me mostró su camino
de la mano de mi juventud.
Me llamó a conectar con las almas
y llevar sin fronteras su luz.
Con el fuego de la santa misa
y la fuerza que dá el adorar
confesando con fe mis pecados
y confiando en mi ángel guardián.
Caminar hacia Dios
por la senda de Cristo Jesús
y brillar como el sol
para que otros reciban su luz.
Caminar hacia Dios
por la puerta que se abre en la cruz.
Que el mensaje navegue
a través de la red
hasta el mundo en total amplitud.
Carlo Acutis, apóstol y amigo
señalaste el camino hacia Dios
encontrando en la Biblia respuestas
y en el Santo Rosario, valor.
Pide a Dios nos conceda la gracia
de servirlo con fe y humildad
en las obras de misericordia
que nos lanzan a la santidad.