ORANDO CON LA PALABRA

Jesús denuncia la hipocresía de quienes, en lugar de ser pastores, deformaron la Palabra y manipularon las conciencias. Cerraron la puerta del Reino y pusieron obstáculos a la acción de Dios en la historia. Y esta advertencia no es solo para aquellos tiempos: también hoy vemos fariseísmos de todo tipo, pero los más destructivos son los religiosos, cuando se persigue, se etiqueta y se pretende uniformar las conciencias, transformando a las personas en copias de un molde humano y no en imagen viva de Dios.

El Evangelio no es un peso que aplasta ni una camisa de fuerza que uniforma. Es libertad, creatividad y vida nueva en el amor de Cristo. Evangelizar no es hacer proselitismo ni imponer moldes, sino llegar hasta la raíz más profunda de cada persona, iluminar su realidad única y acompañarla a descubrir que allí, en lo más íntimo, Dios la habita y la renueva.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

13/2: A lo largo de los siglos, el Evangelio ha impregnado las estructuras, los criterios, las formas de actuar y de pensar de las civilizaciones en las que ha penetrado; lo ha hecho no con una revolución violenta, sino con una transformación pacífica, desde dentro, a través de las conciencias y la conversión de los corazones.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.