ORANDO CON LA PALABRA

Esta parábola no es solo una enseñanza moral. Es una revelación: el rostro de Dios se ha hecho cercano. Dios mismo es el Buen Samaritano. Se ha detenido junto a nuestra humanidad herida, nos ha levantado del polvo, ha vendado nuestras heridas y ha pagado, con su propia vida, la cuenta que nosotros no podíamos saldar.

Jesús no nos invita a preguntarnos quién es el prójimo, sino a hacernos prójimos. A dejar de mirarnos a nosotros mismos para mirar con los ojos de Dios. Ser prójimo no es una casualidad, es una decisión. Es elegir un modo de estar en el mundo: con los ojos abiertos para ver el dolor, el corazón disponible para dejarnos conmover, y las manos dispuestas a sanar y acompañar.

Una Iglesia fiel al Evangelio no puede vivir encerrada ni replegada sobre sí misma. Está llamada a ser posada para los heridos del camino, lugar de sanación, espacio de ternura, taller de esperanza. Está llamada a gastarse y desgastarse en el servicio, a derramar el vino de la alegría y el aceite del consuelo sobre las heridas concretas de las personas y del mundo.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

2/12: Elevo mi acción de gracias al Señor por haber compartido estos días con ustedes, mientras llevo en mi corazón sus sufrimientos y sus esperanzas. Sigamos adelante juntos. Y esperemos que todo el Medio Oriente -incluso quienes hoy se consideran enemigos- se comprometa en el esfuerzo por la paz y la fraternidad. Que Dios bendiga el Líbano, Oriente Medio y a toda la humanidad.

2/12: Debemos unir nuestros esfuerzos para que el Líbano pueda recuperar su esplendor. Y sólo hay una forma de hacerlo: desarmemos nuestros corazones, dejemos caer las armaduras de nuestras cerrazones étnicas y políticas, abramos nuestras confesiones religiosas al encuentro mutuo, despertemos en lo más profundo de nuestro ser el sueño de un Líbano unido, donde triunfen la paz y la justicia, donde todos puedan reconocerse hermanos y hermanas.

2/12: Me ha conmovido la breve visita al puerto de Beirut, donde una explosión devastó no sólo el lugar, sino también numerosas vidas. He rezado por todas las víctimas, y llevo conmigo el dolor y la sed de verdad y de justicia de tantas familias, de todo un país.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

RETIRO DE ADVIENTO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.