ORANDO CON LA PALABRA

Ambas mujeres representan dos situaciones extremas. Una, con su hemorragia, se va apagando lentamente desde hace doce años. La otra, una niña que está naciendo a la vida, parece haberse entregado a la muerte. En una sociedad que las ignoraba, Jesús las tiene particularmente en cuenta. Se detiene por quien no se atrevía a pedir, y camina hacia quien ya nadie esperaba salvar. Su presencia transforma, su amor restituye, su gesto devuelve la vida. A ambas, las devuelve al centro, las pone de pie, las reconcilia con Dios y con la comunidad.

Es el anuncio de que Cristo ha venido a vencer la enfermedad y la muerte, no como quien las evita, sino como quien las atraviesa y las redime. No promete a los que creen en Él una vida libre de dolor y enfermedad, ya que Él mismo asumió el dolor, el cansancio, la misma muerte. Pero nos ofrece una luz nueva que ilumina el sufrimiento desde dentro, desde la Pascua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Estar circuncidado o no estarlo, no tiene ninguna importancia: lo que importa es ser una nueva criatura.» (Gal. 6,15)

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Oscar – 6/7/2025

REFLEXIONES VARIAS

P. Ricardo – 6/7/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

10/7/2025

La fidelidad de Dios a sus promesas nos enseña que hay una bienaventuranza en la ancianidad, una alegría auténticamente evangélica, que nos pide que derribemos los muros de la indiferencia que con frecuencia aprisionan a los ancianos.

INTENCIONES DEL PAPA

La intención de oración del Papa León XIV para julio de 2025, resalta la importancia de desarrollar la capacidad de tomar decisiones sabias y guiadas por el Espíritu Santo en un mundo cada vez más complejo.