ORANDO CON LA PALABRA

Hoy celebramos la Fiesta de la Santísima Trinidad. No se trata de un teorema religioso ni de una fórmula matemática donde tres son uno y setenta por siete es infinito. La Trinidad no es una idea abstracta: es el fundamento de nuestra manera de vivir y de relacionarnos.

El Padre, que se ha hecho nuestro Padre, nos ama sin condiciones. El Hijo, con su entrega, confirma ese amor con su vida, su cercanía a los más débiles y su don total. Y el Espíritu Santo, derramado en nuestros corazones, es la presencia viva de Dios que nos sostiene en medio de los conflictos y las divisiones, dándonos unidad, esperanza y un amor que se comparte.

El misterio de la Trinidad se hace cercano a nuestra vida por medio de la fe. Reconocemos a Dios como Padre cuando aprendemos a ver a los demás como hermanos. En cada gesto de fraternidad, de amistad, de comunidad, sentimos la fuerza del Espíritu, que nos impulsa a vivir como hijos de Dios y hermanos de Cristo.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

28/11: El Concilio de Nicea nos recuerda que Cristo Jesús no es un personaje del pasado, es el Hijo de Dios presente entre nosotros que guía la historia hacia el futuro que Dios nos ha prometido.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.