ORANDO CON LA PALABRA

Jesús, con ternura, nos recuerda que ser discípulos es un llamado que nace de Él. Aunque sabe que su ausencia será difícil, confía en nosotros y nos envía al mundo con la fuerza del Espíritu. Nuestra misión es vivir en medio del mundo sin ser dominados por sus egoísmos y maldades. No estamos llamados a alejarnos, sino a transformar la realidad con amor, verdad y justicia.

Ser cristiano significa vivir con la mirada de Cristo, no siguiendo las falsas promesas del poder o la riqueza, sino las bienaventuranzas que nos guían a la verdadera alegría y unidad. Jesús nos protege y nos consagra para que seamos testigos valientes, enfrentando la mentira y el odio, y construyendo así un mundo más humano y justo, donde todos puedan sentirse en casa.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

15/2: Expreso mi cercanía a la población de Madagascar, afectada en tan poco tiempo por dos ciclones que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra. Rezo por las víctimas y sus familiares, así como por todas las personas que han sufrido graves daños.

15/2: El Evangelio Del Día (Mt 5,17-37) nos ofrece esta preciosa enseñanza: no se necesita una justicia mínima, se necesita un amor grande, que es posible gracias a la fuerza de Dios.

15/2: Jesús nos enseña que la verdadera justicia es el amor y que, en cada precepto de la Ley, debemos percibir una exigencia de amor. No es suficiente con no matar físicamente a una persona, si después la mato con las palabras o no respeto su dignidad.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.