ORANDO CON LA PALABRA

La transformación que Jesús nos propone no es superficial ni parcial. La mano, el pie o el ojo que pecan no actúan por sí solos, sino que están dirigidos por una voluntad muchas veces enferma. Cortar una parte del cuerpo no resolvería el problema si el corazón sigue desordenado. Por eso, Jesús nos llama a una conversión total, que abarque toda nuestra vida y nos lleve a sanar desde dentro.

Las palabras de Jesús en este pasaje pueden parecer duras, pero tienen un propósito claro: sacudir nuestra conciencia y enfrentarnos a la realidad del mal sin excusas ni justificaciones. Con frecuencia, caemos en una cómoda complicidad con el pecado, justificándolo. Se trata de convertir el corazón permitiendo que la gracia nos restaure y nos devuelva la unidad entre alma y cuerpo.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

20/12: Aunque el año jubilar está llegando a su fin, la esperanza que hemos buscado y recibido no termina. Siempre necesitamos esperanza, porque sin ella estamos muertos; pero con ella nacemos y renacemos. De hecho, la esperanza es más poderosa que las amenazas y la violencia, porque genera vida, la vida de Dios.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.