ORANDO CON LA PALABRA

Somos un pueblo de labios impuros y necesitamos una purificación constante. Sin embargo, hemos recibido y aceptado la misión de seguir la tarea que Jesús encomendó a los apóstoles: ser pescadores de hombres.

Ser “pescador de hombres” significa, ante todo, vivir en medio del mar, símbolo de la vida con todas sus dificultades, incertidumbres y cambios. También representa a la humanidad en su diversidad de grupos, ideas y caminos. “Pescar hombres” no es una conquista, sino un contagio: dar testimonio de la verdad, del amor, de la vida del Padre, del Reino, de la transformación total de la sociedad. Sacar a alguien del mar es ayudarlo a salir del mal, rescatarlo de la falta de amor, de la mentira y de la injusticia, para que descubra a un Dios que ama sin medida.

La Iglesia está llamada a ser signo de liberación en nuestro mundo Se trata de una liberación integral, no solo espiritual, sino también de los muchos condicionamientos que degradan y oprimen al ser humano.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

6/12: Dios desea que participemos en su obra de salvación aquí en la tierra. En este tiempo de Adviento, preparemos nuestros corazones no solo para reconocer las formas en que Dios viene a nuestro encuentro, sino también para comprender cómo nos invita a participar en su vida.

6/12: La paz no es solo la ausencia de conflicto, sino un don activo y exigente, que se construye en el corazón y desde el corazón. Nos invita a renunciar al orgullo y a la venganza, y a resistir la tentación de utilizar las palabras como armas. Esta visión de la paz se ha vuelto aún más urgente, ya que la tensión geopolítica y la fragmentación siguen aumentando, pesando sobre las naciones y poniendo a prueba los lazos de la familia humana.

6/12: Hoy, frente a los desafíos pastorales y culturales que la Iglesia atraviesa, la memoria de los Beatos de Chimbote -Michał Tomaszek, Zbigniew Strzałkowski y Alessandro Dordi- nos pide un paso decisivo: volver a Jesucristo como medida de nuestras opciones, de nuestras palabras y de nuestras prioridades. Volver a Él con aquella firmeza del corazón que no retrocede, ni siquiera cuando la fidelidad al Evangelio reclama el don de la propia vida.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

RETIRO DE ADVIENTO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.