ORANDO CON LA PALABRA

Como Iglesia, siguiendo a nuestro Maestro, estamos llamados a abrir nuestras entrañas de misericordia para responder a las necesidades de nuestro pueblo. No podemos hacerlo desde afuera, de manera fría o distante. Para que nuestro anuncio no sea solo palabras o asistencialismo, debemos hacerlo como Jesús: desde la compasión.

Compadecer significa “padecer con”, estar al lado del otro, compartir su dolor desde lo más profundo del corazón. Y esto nos exige involucrarnos, salir de nuestros esquemas, romper con la comodidad y estar siempre dispuestos a dar testimonio de nuestra fe y esperanza. No podemos pasar de largo ante el sufrimiento, porque ni Dios ni quienes lo buscan se toman vacaciones.

Necesitamos ser compasivos para ser creativos, con esa creatividad que viene del Espíritu Santo, para que el Señor sea encontrado, conocido y amado, y se convierta en fuente de vida y vida en abundancia.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

20/12: Aunque el año jubilar está llegando a su fin, la esperanza que hemos buscado y recibido no termina. Siempre necesitamos esperanza, porque sin ella estamos muertos; pero con ella nacemos y renacemos. De hecho, la esperanza es más poderosa que las amenazas y la violencia, porque genera vida, la vida de Dios.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.