ORANDO CON LA PALABRA

Aunque el Señor no pide a todos los cristianos que derramen su sangre por su fe, sí exige de todos una firmeza heroica para proclamar la verdad con vida y palabra en medio del mundo, en las circunstancias que nos toca vivir. Habrá momentos en los que no podremos callar, sino que debemos denunciar el mal donde lo veamos. No podemos ignorar la pobreza o el hambre causados por sistemas injustos. No podemos quedarnos en silencio ante el trato injusto a los más vulnerables. Tampoco podemos desentendernos del daño que la droga, la falta de oportunidades y una cultura vacía de valores causan en los jóvenes.

Pero no basta con denunciar el pecado; Cristo debe llegar a todos como la verdad, la vida y el camino de salvación. Por eso, abiertos al Evangelio y a las inspiraciones del Espíritu Santo, debemos ser creativos en proponer soluciones que, desde el Evangelio, liberen al ser humano de sus esclavitudes.

Hoy, derramar nuestra sangre por fidelidad al Evangelio significa no temer a dar nuestro tiempo y capacidades en la lucha por el bien de nuestros hermanos, con la certeza de que solo el Señor es nuestra herencia.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

28/11: Estoy profundamente agradecido a Su Santidad Bartolomé, que con gran sabiduría ha querido que conmemoremos juntos el 1700.º aniversario del Concilio de Nicea. Que Dios misericordioso escuche la oración que le dirigimos hoy y conceda que este aniversario dé abundantes frutos de reconciliación, unidad y paz.

28/11: Cuanto más reconciliados estemos, tanto más podremos los cristianos dar un testimonio creíble del Evangelio de Jesucristo, que es anuncio de esperanza para todos, mensaje de paz y de fraternidad universal que trasciende las fronteras de nuestras comunidades y naciones.

28/11: La fe «en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos […] de la misma naturaleza del Padre» (Credo Niceno) es un vínculo profundo que ya une a todos los cristianos. Bajo la guía del Espíritu Santo, en el amor recíproco y en el diálogo, todos estamos invitados a superar el escándalo de las divisiones y a alimentar el deseo de unidad por el que el Señor Jesús rezó y dio su vida.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.