ORANDO CON LA PALABRA

Cuando Marcos escribe este evangelio, la comunidad cristiana ya conoce bien la persecución y las dificultades. La tempestad en el mar se convierte en un símbolo de los miedos, dudas y crisis que los creyentes enfrentan. En este contexto, el evangelista recuerda que Jesús, durante su vida, se enfrentó a las fuerzas de la naturaleza cuando estas parecían incontrolables. Su poder no solo calma el mar, sino que vence las fuerzas del mal, imponiendo la vida donde la muerte parece querer dominar.

Las tempestades representan las crisis personales, sociales y eclesiales. Muchas veces sentimos que remamos contra corriente y que todo se desmorona, mientras Dios parece guardar silencio. Sin embargo, la fe no es un remedio instantáneo para los problemas. No nos ahorra dificultades ni nos evita el esfuerzo de remar, pero nos da la certeza de que el Señor está con nosotros.

Hoy, la fe sigue siendo una “reserva de confianza” en medio de las tormentas de la vida. Cristo está presente todos los días, como lo prometió, hasta el fin del mundo. Su Espíritu es quien anima la Iglesia y la historia.

Creer es despertar cada día al Cristo que, a veces, parece dormido dentro de nosotros.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

28/11: El Concilio de Nicea nos recuerda que Cristo Jesús no es un personaje del pasado, es el Hijo de Dios presente entre nosotros que guía la historia hacia el futuro que Dios nos ha prometido.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.