ORANDO CON LA PALABRA

El milagro físico tiene verdadero significado si interpela a la persona del testigo. Por eso, la mayoría de los milagros piden la conversión interior y la fe; la solicitan, pero no la otorgan. El verdadero creyente no pide signos exteriores, porque en la persona misma de Jesús descubre la presencia y la intervención discreta de Dios.

La vida, obra y muerte de Jesús a manos de los hombres es la señal que debe ser aceptada. Es el Dios que, aparentemente, fracasa en la persona de Jesús. Es el Dios que muere en Jesús, pero resucita al tercer día. Es el Dios que, en Jesús y por Jesús, comparte la suerte de los abandonados, los pobres y los despreciados de la historia. La señal no es una acción arbitraria y portentosa, porque Dios no violenta la historia. En el crucificado habrá que descubrir al resucitado. No hay fe fuera del misterio de la muerte y resurrección del enviado. Los cristianos seguimos al resucitado por el camino del crucificado.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

21/2: Pidamos la gracia de vivir una Cuaresma que haga más atento nuestro oído a Dios y a los más necesitados. Pidamos la fuerza de un ayuno que alcance también a la lengua, para que disminuyan las palabras que hieren y crezca el espacio para la voz de los demás. Y comprometámonos para que nuestras comunidades se conviertan en lugares donde el grito de los que sufren encuentre acogida y la escucha genere caminos de liberación.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.