ORANDO CON LA PALABRA

Jesús declara bienaventurados a los pobres de espíritu, estableciendo así la base para todas las demás bienaventuranzas. Ser pobre de espíritu es estar abierto a recibir el Reino de Dios como un don. El que es pobre en espíritu comprende que el verdadero alimento no se encuentra en los bienes materiales, el poder o la violencia, sino en la Palabra de Dios, la justicia y el amor.

En contraste, la lamentación por los ricos es igualmente fundamental. El rico que se siente autosuficiente y no utiliza sus riquezas para servir a los demás, encerrándose en su egoísmo, se condena a sí mismo. Jesús presenta así dos caminos claros: el camino de la vida y el camino de la muerte. No existe una tercera opción neutra; quien no se dirige hacia la vida, se encamina hacia la muerte, y quien no sigue la luz, permanece en las tinieblas.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

2/2: Queridas consagradas y queridos consagrados, la Iglesia hoy da gracias al Señor y a ustedes por su presencia, y los anima a ser, allí donde la Providencia los envíe, fermento de paz y signo de esperanza.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.