UN HITO HISTÓRICO PARA LA IGLESIA ARGENTINA

Con gran alegría, junto a toda la Iglesia argentina este fin de semana hemos vivido un acontecimiento histórico. La hermana Iglesia de Santiago del Estero ha sido elevada a la dignidad de Arquidiócesis con el título de Sede Primada por haber sido Santiago del Estero la primera diócesis en el actual territorio de nuestro país.

Hacía allí viajó nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo, acompañado de seminaristas, para celebrar este hito histórico para la Iglesia argentina, que reconforta también en una reparación histórica y eclesial.

Para nuestra querida Iglesia arquidiocesana de Mercedes Luján significa además una gracia dada por la cercanía en la imagen de la Virgen de Luján y en Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, aquella imagen que nos remonta a casi 400 años atrás cuando tuvo lugar el Milagro de Luján.

Damos gracias al Santo Padre Francisco por promover está acción y a Jesús Buen Pastor por la gracia concedida.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

22/12: En el pesebre, la imaginación popular ha incluido a menudo muchas figuras extraídas de la vida cotidiana, que llenan el espacio alrededor de la gruta. Nos recuerdan que todas nuestras actividades, nuestras ocupaciones cotidianas, adquieren su pleno sentido en el designio de Dios, que tiene su centro en Jesucristo.

22/12: La misión y la comunión son posibles si ponemos a Cristo en el centro.

22/12: Toda vocación en la Iglesia nace del encuentro personal con Cristo… Antes de todo compromiso, antes de toda buena aspiración personal, antes de todo servicio, está la voz del Maestro que llama: “Ven y sígueme” (cf. Mc 1,17).

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.