ORANDO CON LA PALABRA

La hipocresía denunciada por Jesús refleja una trampa común en la actitud religiosa: centrarse en mantener estructuras y fachadas mientras el interior no crece ni se desarrolla. La tentación constante para el creyente es usar la religión como una máscara que oculta su verdadero interior.

La lucha del hombre de fe es combatir la hipocresía de predicar sin practicar, decir sin hacer, aparentar sin ser. Jesús reafirma la ley suprema del amor a Dios y al prójimo, un amor sincero que nos lleva a la humildad, a servir a los demás y a permitir que la luz del reino brille en todo y en todos.

«Dios nos habló por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo.» (Heb. 1,2)

Engendrado y No Hecho – Templo Nueva Vida

LA HOMILÍA DEL P. OSCAR

Homilía  P. Oscar – 29/12/2024

REFLEXIONES VARIAS

P. Obispo Jorge Scheinig
Apertura Año Jubilar – 29/12/2024

Mons. Ángel Rossi – 29/12/2024

LLEGARON LAS AGENDAS

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

Recemos Juntos por las familias que sufren a causa de las guerras: en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel, en Myanmar, en Sudán, en Kivu del Norte. Recemos por todas estas familias en guerra.

En la familia, es más importante escuchar que comprender. Escuchar es dar importancia al otro, reconocer su derecho a existir y a pensar por sí mismo. Lo que podemos aprender hoy de la Sagrada Familia es la escucha mutua.

La Familia de Jesús, María y José es santa. Sin embargo, hemos visto que ni siquiera los padres de Jesús le comprendieron siempre. No nos sorprendamos si a veces nos ocurre en nuestras familias que no nos entendemos. Cuando nos ocurra, preguntémonos: ¿nos hemos escuchado?