NO PODRÍA LLEVAR MI AMOR A LOS POBRES SI JESÚS NO ME DIERA SU AMOR CADA DÍA A TRAVÉS DE LA ORACIÓN

En 1968 estuve con Madre Teresa de Calcuta por primera vez. Era sacerdote desde hacía apenas un año y sentí el impulso de ir a pedir a Madre Teresa que me acompañara con su oración. Madre Teresa, nada más verme, me preguntó a quemarropa:

«¿Cuántas horas rezas al día?».

Me pilló un poco por sorpresa, porque me esperaba que me preguntara: «¿Cuánta caridad haces?». En cualquier caso, le respondí: «Madre, celebro la santa misa todos los días, rezo el rosario todos los días, no descuido mi oración cotidiana del breviario…».

Madre Teresa cogió mis manos entre las suyas y me susurró al oído:

«¡No es suficiente! ¡La relación con Jesús es una relación de amor! Y en el amor uno no puede limitarse al deber. Haces bien en celebrar la misa cada día y en rezar el rosario y el breviario: ¡es tu deber! Pero tienes que añadir un poco de tiempo de adoración delante de la Eucaristía, ¡en un tú a tú con Jesús!».

El consejo de Madre Teresa me llegó al corazón, pero me permití decirle: «Madre, me esperaba que usted me preguntara: “¿Cuánta caridad haces?».

Madre Teresa se puso seria y luego me recitó lentamente estas palabras en las que se encierra todo el secreto de su vida. Dijo:

«¿Y tú crees que yo podría llevar mi amor a los pobres si Jesús no me diera su Amor cada día a través de la oración? Recuerda: ¡sin Dios somos demasiado pobres para poder ayudar a los pobres!».

Apuntes para la Oración Vol.1
Dicasterio para la evangelización

«Ustedes, los ricos, lloren y giman por las desgracias que les van a sobrevenir.» (Sant. 5,1)

27- MALDITOS LOS RICOS – Radialistas

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

Nicolás – 29/9/2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 29/9/2024

Obispo Oscar Ojea – 28/9/2024

CÁRITAS PARROQUIAL

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

El medio ambiente en que vivimos es un regalo del cielo, el don que, entre las pruebas de la historia y de la vida, nos recuerda la belleza de habitar la tierra. Por eso hay que defenderlo de la avidez del dinero y la especulación, que comprometen su futuro.