ORANDO CON LA PALABRA

En medio del episodio de la higuera, Marcos coloca la escena de la purificación del Templo. Jesús expulsa a los mercaderes que vendían animales para el sacrificio y cambiaban monedas, quienes, aunque contaban con permisos, no parecían estorbar el culto. Este gesto simbólico no está dirigido tanto a los mercaderes, sino a los responsables del Templo. Jesús denuncia la hipocresía de un culto centrado en aspectos externos sin una verdadera conversión interior. El culto debe ir acompañado de la fidelidad a la Alianza con Dios.

Jesús desea que el Templo sea una “casa de oración para todos los pueblos”, un lugar de oración auténtica. El evangelio concluye con una invitación a la oración llena de fe y a la caridad fraterna, especialmente al perdón de las ofensas.

«Él nos salvó no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia» (Tit. 3,5)

Hacia la clausura del año de la Misericordia | El Observador de la  Actualidad

LA HOMILÍA DEL P. OSCAR

12/1/2025

REFLEXIONES VARIAS

Mons. Jorge García Cuerva – 12/1/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría: (En enero permanecerá cerrada)
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

Jesús nos quiere a todos libres y felices. Por eso nos pide que nos detengamos a escuchar el sufrimiento de los que no tienen voz. Luchar contra la explotación, especialmente la infantil, es el principal modo de construir un futuro mejor para toda la sociedad.