“La entrega de Jesús hace presente el Reino y cambia todas las cosas”
El Padre Obispo Jorge Eduardo presidió la Eucaristía del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, en la ciudad de Marcos Paz, junto a los sacerdotes Pbro. Federico Lazarte y Pbro. Federico Telles y la comunidad de la Parroquia Santuario San Marcos Evangelista.
La celebración comenzó con la bendición de los ramos y la procesión hacia el templo parroquial para la celebración de la Misa.
Esta es su homilía completa:
Algunos fragmentos de la homilía de nuestro Padre Obispo:
“Jesús va a la Pasión con un corazón lleno de amor y misericordia, que no es resignación.Jesús no va a la Pasión y a la Cruz, dejando que le arrebaten la vida. Él quiere dar su vida para que tengamos vida.
Nosotros comenzamos la Semana Santa, que no es la misma del año pasado. Esta Semana Santa de este tiempo, de este mundo, de esta Argentina de hoy. Esta Semana Santa es hoy, con nuevos problemas, nuevos desafíos, nuevos sufrimientos, nuevas injusticias.
¿A qué apostamos nosotros los que seguimos a Jesús?
¿Qué elegimos en esta Semana Santa? ¿Cómo elegimos vivir? ¿Qué es lo que tenemos en el corazón para que eso se traduzca en una manera de vivir la vida, hoy, aquí y ahora en esta situación que estamos atravesando?
El Señor nos enseña que la manera de luchar la vida, es más amor y más misericordia. Y salir de toda tentación de la violencia callejera que nos inunda, salir de toda tentación de la violencia verbal, de la violencia familiar, de la violencia entre amigos.
El Señor nos invita a cambiar el mundo, a no resignarnos, no a bajar los brazos.
El Señor transita la vida, cambiando la vida.
Las invito, los invito, cada una, cada uno, en la situación en que se encuentra, en esta Semana Santa a agarrarse de Jesús y pedirle que nos enseñe y nos ayude a vivir la vida como él la vivió; a que nuestro corazón esté convencido de que esa manera de vivir, transforma la vida.
Los invito a que vivamos la Semana Santa abrazados a Jesús, a su Pasión, a su Cruz, a su Muerte y a su Resurrección.Dios quiera que el mundo en esta Semana Santa reciba la gracia de una forma de vida nueva».