Con motivo del 5º Aniversario de la publicación de la Encíclica Laudato Si, del sábado 16 al domingo 24 de mayo se celebrará la Semana de la Laudato Si para redescubrir los grandes valores que nos propone la encíclica y para ponernos en el camino de la conversión ecológica.
Monseñor Buenanueva, obispo de San Francisco reflexionó:
“¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?”.
Esta “pregunta clave”, es la guía que lleva adelante el mensaje de esta encíclica, pero en tiempo de crisis y emergencia sanitaria por el Covid-19, “ha cobrado una nueva e inusitada actualidad”, aseguró el obispo.
Durante el encuentro se desarrollarán distintas iniciativas ambientales y ecológicas de la Argentina y el mundo.
Animó a leer la encíclica: “Si leíste la encíclica, es la oportunidad para releerla y hacer tuyo su mensaje de un modo nuevo más profundo; y si no la leíste, te invito a entrar en diálogo con ella, porque Laudato si’ es una invitación a un diálogo amplio entre todos los que convivimos en esta casa común”.
Es una “oportunidad de pensar juntos el futuro, de cambiar nuestro estilo de vida, de buscar una cultura más humana, donde el cuidado de los unos y de los otros, el cuidado de vida más vulnerable, sea la primera prioridad de todos”.
“Creo que Francisco es el ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil y de una ecología integral vivida con alegría y autenticidad” (Papa Francisco).
¡Muy claro y concreto el mensaje!!!
¡Qué se multiplique en todas nuestras comunidades.!
Tiempo de observar,reflexionar y poner manos a la obra sino lo estamos haciendo y si ya estamos en camino ;mejorar y «contagiar» ( en el mejor buen sentido ) para JUNTOS dejar la mejor «herencia».-