Mensaje de Cuaresma

«NO PIENSEN QUE VINE PARA ABOLIR LA LEY O LOS PROFETAS. YO NO HE VENIDO A ABOLIR, SINO A DAR CUMPLIMIENTO» (Mateo 5, 17- 19)

» Cuando leo el evangelio y encuentro testimonios de la Ley y de los profetas, no considero en ello otra cosa que a Cristo. Cuando contemplo a Moisés, cuando leo a los profetas es para comprender lo que dicen de Cristo. El día que habré llegado a entrar en el resplandor de la luz de Cristo y brille en mis ojos como la luz del sol, ya no seré capaz de mirar la luz de una lámpara. Si alguien enciende una lámpara en pleno día, la luz de la lámpara se desvanece. Del mismo modo, cuando uno goza de la presencia de Cristo, la Ley y los profetas desaparecen. No quito nada a la gloria de la Ley y de los profetas; al contrario, los enaltezco como mensajeros de Cristo. Porque cuando leo la Ley y los profetas, mi meta no es la Ley y los profetas sino, por la Ley y los profetas quiero llegar a Cristo» (San Jerónimo)

Breve oración para rezar este día:
        AYUDAME JESÚS A DESCUBRIRTE EN LA PALABRA
        QUE TU EVANGELIO SEA MI LEY
        Y ME CONVIERTA EN PROFETA DE TU REINO. AMEN

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

13/12: La #Navidad nos recuerda que Dios, para manifestarse, no usa escenarios imponentes; no aparece de lejos, sino que se acerca; no se queda en un lugar inaccesible del cielo, sino que nos alcanza en el corazón mismo de nuestras pequeñas historias. De esta manera, nos revela que la vida cotidiana, así como es, puede convertirse en un lugar de encuentro con Él.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

RETIRO DE ADVIENTO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.