En declaraciones dadas a través de un video-mensaje para la Oficina de comunicación y prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, su Presidente, Monseñor Oscar Vicente Ojea, Obispo de la Diócesis de San Isidro, compartió una reflexión sobre este tiempo de pandemia.
MENSAJES DEL PAPA LEÓN
@Pontifex_es
12/9: Quisiera que hoy, juntos, comenzásemos a proponer una cultura de la reconciliación. Hemos de encontrarnos curando nuestras heridas, perdonándonos el mal que hemos hecho y también el que no hemos hecho, pero del que sufrimos las consecuencias. No existen enemigos: hay solo hermanos y hermanas. Hacen falta gestos de reconciliación y políticas de reconciliación.
12/9: La globalización de la indiferencia, que denunció el Papa Francisco, parece haberse transformado hoy en una globalización de la impotencia. Somos más conscientes de la injusticia y el dolor inocente, pero corremos el riesgo de quedarnos quietos, vencidos por la sensación de que no podemos hacer nada. Y no es así: la historia es salvada por los humildes, los justos, los mártires, en quienes resplandece el bien y la auténtica humanidad resiste y se renueva.
12/9: Tantas víctimas -y entre ellas, ¡cuántas madres, cuántos niños!- desde las profundidades del Mare Nostrum claman no solo al cielo, sino también a nuestros corazones. Muchos hermanos y hermanas migrantes han sido sepultados en #Lampedusa, y descansan en la tierra como semillas de las que quiere brotar un mundo nuevo.
REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA
P. Sergio – 17/8/2025
REFLEXIONES VARIAS
P. Obispo Jorge – 7/8/2025
La bendición del obispo Jorge
AGENDA
DÍAS Y HORARIOS
Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs
CENA COMUNITARIA EN EL MES DE SAN CAYETANO
I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL
SITIOS DE INTERÉS
3 MINUTOS DE RETIRO
BUSCAR EN ESTE SITIO
INTENCIONES DEL PAPA
Oremos Juntos para que, inspirados por San Francisco, experimentemos nuestra interdependencia con todas las criaturas, amadas por Dios y dignas de amor y respeto.