¡CAMINAR JUNTOS, IGLESIA DE MERCEDES LUJÁN!

En el diálogo sinodal tomamos conciencia de que Dios llama a nuestra Iglesia, a la Iglesia de Mercedes-Luján, a cambiar, a no quedarse en moldes que ya no dan respuestas a los tiempos en los que vivimos.

Sentimos ese llamado en la escucha de la Palabra, en la presencia de Jesús al lado nuestro. Sabemos que ese llamado nos resulta incómodo pues nos saca de “zonas de confort” a las que estamos acostumbrados.

Queremos emprender esa marcha y, teniendo en cuenta la diversidad de nuestras comunidades y las diferencias entre nosotros, nos sentimos interpelados a buscar criterios comunes que nos ayuden a caminar juntos.

Ciertamente, las comunidades pueden adaptar esos criterios a las realidades cercanas pero no podemos renunciar a la búsqueda de criterios comunes. En ese sentido, necesitamos del compromiso de cada uno de nosotros: pastores, agentes de pastoral, religiosos y religiosas, consagrados y consagradas, laicos y laicas.

4to Documento de Trabajo
1º Sínodo Arquidiocesano
Evangelización y Catequesis Hoy

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

16/2: Es necesario recuperar la conexión con la actitud fundamental del cuidado como apoyo y cercanía al otro, no solo porque se encuentra en una situación de necesidad o enfermedad, sino porque comparte una condición existencial de vulnerabilidad que nos une a todos los seres humanos. Solo así seremos capaces de desarrollar sistemas sanitarios más eficaces y sostenibles.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.