Sínodo alemán

Cardenal Reinhard Marx«Cada vez que una comunidad eclesial ha intentado salir de sus problemas por sí misma, apoyándose únicamente en sus propias fuerzas, métodos e inteligencia, ha acabado multiplicando y alimentando los males que quería superar». (Papa Francisco – 29/6/19)

El Cardenal Marx se reunió con el Papa Francisco y el Cardenal Ouellet para reflexionar sobre los temas centrales del próximo Sínodo de la Iglesia alemana.

Sobre la mesa las espinas y el deseo de renacer a través de un camino sinodal. Las espinas que desgarran la vida de la Iglesia alemana son en el fondo comunes a muchas otras realidades eclesiales. Desde el abuso sexual por parte del clero hasta la reflexión sobre su forma de vida. Desde las dificultades generalizadas para aceptar los principios de la moralidad sexual hasta el problema del envejecimiento de la comunidad que teme por el cambio generacional.

https://www.aciprensa.com/noticias/cardenal-marx-proceso-sinodal-en-alemania-seguira-pese-a-criticas-del-vaticano-14032https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2019-09/sinodo-aleman-cardenal-marx-dialogo-constructivo-con-papa.html

«Estar circuncidado o no estarlo, no tiene ninguna importancia: lo que importa es ser una nueva criatura.» (Gal. 6,15)

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Oscar – 6/7/2025

REFLEXIONES VARIAS

P. Ricardo – 6/7/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

10/7/2025

La fidelidad de Dios a sus promesas nos enseña que hay una bienaventuranza en la ancianidad, una alegría auténticamente evangélica, que nos pide que derribemos los muros de la indiferencia que con frecuencia aprisionan a los ancianos.

INTENCIONES DEL PAPA

La intención de oración del Papa León XIV para julio de 2025, resalta la importancia de desarrollar la capacidad de tomar decisiones sabias y guiadas por el Espíritu Santo en un mundo cada vez más complejo.