Muchas veces utilizamos los dibujos que este asturiano nacido en Oviedo en 1973 hace y que encontramos libremente en internet.

Igualmente, como no podía ser de otra manera, la actividad de Fano se extiende más allá de su profesión de dibujante y husmeando por la red nos enteramos que actualmente es director del CEIP María de la O de Málaga y trabaja de forma coordinada con un equipo de profesionales que lucha diariamente por mejorar las condiciones de vida y dotar de oportunidades a los niñas y niñas de los Asperones, una barriada marginal y excluyente, donde toda la población es de etnia gitana y la pobreza extrema en la que crecen los niños y niñas sigue reclamando soluciones y justicia.

Es uno de los ilustradores más reconocidos del panorama religioso actual, firmando bajo el seudónimo de FANO. Sus dibujos, que surgen de su oración personal, transmiten profundidad, colorido y vida. Según sus palabras “dibujar en un don de Dios que me ayuda a expresarme”.Recientemente ha ilustrado el cuento solidario “El álbum de Javi” que aborda la exclusión de los menores.

Autorretrato de Fano

Su vocación se completa con el servicio a los pobres a través del voluntariado con Cáritas y la pertenencia a la comunidad cristiana “María de Nazaret” de la Parroquia Santa María de la Amargura de Málaga.

El martes 18 de Julio estará dando un taller en la Parroquia Nestra Señor de Loreto en Capital… ¡¡Si alguien puede!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Navigation