SER FIELES A LA IGLESIA VIVA DEL SEÑOR

Ideas principales del documento preparado sobre la base de la Asamblea del 18/3/2023

  • Nos han dejado de mirar y escuchar a nosotros, los católicos. Nuestros métodos ya no sirven. ¿Y si el prójimo tuviera la respuesta que tanto buscamos acerca del cómo le llevamos a Jesús? A ellos no los hemos convocado.
  • No queremos caer en la autopreservación, sino optar por ser comunidades abiertas y realizar un diagnóstico de cómo estamos evangelizando en la arquidiócesis. Discernir con ciertos criterios pastorales diocesanos. Es indispensable la búsqueda de unidad de criterios ante las problemáticas actuales mencionadas.
  • Queremos construir una iglesia sobre las riquezas y bondades que tenemos, que nos permita evangelizar a todos, saliendo al encuentro del otro y sabiendo que el otro también puede evangelizarnos.
  • Es necesario que seamos creativos y encontremos la manera, las estrategias para evangelizar: ¿cómo lo hacemos?, ¿cómo llevar el Evangelio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Mi poder triunfa en la debilidad» (2 Cor.12,9)

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

P. Oscar – 7/7/2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Oscar Ojea – 13/7/2024

P. Daniel Guerra – 14/7/2024

CENA PARROQUIAL

CÁRITAS PARROQUIAL

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

El Evangelio se anuncia juntos, como comunidad, y para hacerlo es importante ser sobrios en el uso de las cosas, compartiendo los recursos y dones para ser libres y para que todos tengan lo necesario para vivir de manera digna y contribuir activamente a la misión.

En este Domingo del Mar, rendimos homenaje a los trabajadores marítimos. Oremos Juntos pidiendo a Santa María, Estrella del Mar, que acompañe a todos aquellos cuyo trabajo está vinculado al mar, así como a sus familias, y que los guíe en el camino hacia Cristo.