SEMANA DEL CLERO

Desde el lunes 25 y hasta el jueves 28 de septiembre, el clero de la arquidiócesis de Mercedes Luján vivió su semana pastoral junto a su Padre Obispo Jorge Eduardo y al obispo auxiliar electo Padre Mauricio Landra. Durante los días se rezo y se trabajo en los aspectos bíblicos, teológicos y catequísticos que dan fundamento a nuestro Sínodo Arquidiocesano.

Ha sido una semana de cordialidad donde la mayoría del clero (sacerdotes y diáconos) pudo compartir esta jornada. Iluminados por los aportes de los Padres Soding, Camaño y Puigari. Se trabajó intensamente como cuerpo presbiteral en un clima fraternal los aportes al tercer documento del Sínodo sobre la Evangelización y la Catequesis hoy.

Al finalizar con la misa el obispo compartió en su homilía que Jesús despertaba algo distinto en su pueblo. El sabía que los profetas hablaban así en nombre del Padre, por lo que siguiendo ese mismo estilo es identificado. El pueblo logra reconocerlo como alguien del reino definitivo.

Dios quiera resuene esta misma pregunta entre todos de ¿Quién es este Jesús?, dejándonos e invitándonos a buscar descubrirlo, sin querer agotar ni acabar la respuesta. Que todos sigamos buscando humanizarnos para ir descubriendo este preguntarse en cada rincón de nuestro pueblo, dejando que El se vaya manifestando.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

28/11: El Concilio de Nicea nos recuerda que Cristo Jesús no es un personaje del pasado, es el Hijo de Dios presente entre nosotros que guía la historia hacia el futuro que Dios nos ha prometido.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.