
La Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, en Santiago de Chile, ha propuesto como modelo de santidad para todos los juristas a San Alberto Hurtado, jesuita chileno, abogado y fundador del movimiento «Hogar de Cristo», conocido en su país como Padre Hurtado.
La decisión fue tomada por el Decano Ignacio Covarrubias, el profesor Cristóbal Aguilera y la Directora de la Facultad, Ángela Arenas, preocupados por dar a los jóvenes y a los profesores una guía positiva a seguir, fortalecer la identidad de la comunidad y desarrollar el diálogo y la unidad.
El Padre Hurtado «nos presentó un modelo de servicio a los demás que queremos imitar como juristas. Este modelo y su pensamiento están incorporados al Proyecto Educativo de la Facultad», explicó el profesor Arena, añadiendo que ahora el siguiente paso será «pedirle a San Alberto que nos ilumine y nos llene de lo que él llamaba ‘el sentido social’, basado en el estudio de las disciplinas clásicas, para que podamos ser juristas que trabajen por el respeto a la dignidad humana».