QUE NADIE QUEDE AFUERA

En este camino nadie debe quedar afuera. La Iglesia de Mercedes-Lujan está llamada a ir a buscar a todos, ser Iglesia en salida misionera. En este proceso Dios nos “sacude” y nos invita a valorar el camino recorrido. Sin embargo, resuena que nunca es suficiente y que el camino es esperanzador.

El Sínodo es un impulso para nuestra Iglesia y nos ayuda a sentirnos más familia. Necesitamos que esta familia sea hospitalaria, que “agrande su carpa”. Por esto necesitamos propiciar los encuentros entre las personas sin discriminar a nadie, siendo inclusivos, abiertos, empáticos, solidarios, alegres.

Este testimonio de fraternidad debe vivirse hacia afuera, pero también hacia adentro de nuestras comunidades. Vincularse, “embarrarse”, encontrarse fraternalmente, comunicarse, son las claves del ser Iglesia de Mercedes-Luján. La experiencia de los Hogares de Cristo que hemos comenzado a transitar nos ilumina y anima.

4to Documento de Trabajo
1º Sínodo Arquidiocesano
Evangelización y Catequesis Hoy

«Estar circuncidado o no estarlo, no tiene ninguna importancia: lo que importa es ser una nueva criatura.» (Gal. 6,15)

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Oscar – 6/7/2025

REFLEXIONES VARIAS

P. Ricardo – 6/7/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

9/7/2025

Nuestra misión de custodiar la creación, de llevarle paz y reconciliación, es la misión que el Señor nos ha confiado. Nosotros escuchamos el clamor de la tierra y de los pobres, porque este clamor ha llegado al corazón de Dios. Nuestra indignación es su indignación, nuestro trabajo es su trabajo.

INTENCIONES DEL PAPA

La intención de oración del Papa León XIV para julio de 2025, resalta la importancia de desarrollar la capacidad de tomar decisiones sabias y guiadas por el Espíritu Santo en un mundo cada vez más complejo.