PARA COLABORAR CON LOS HERMANOS DE BAHÍA BLANCA A TRAVÉS DE CÁRITAS

¡Buen domingo Directores y comunidades parroquiales!

Con parte del equipo diocesano estamos saliendo de Azul de un encuentro regional donde pudimos compartir un espacio con referentes de Cáritas Bahía Blanca.

La situacion es la siguiente: el agua todavía no ha bajado, a su vez ha arrasado con infraestructura de rutas y vías por lo que solo hay un acceso habilitado que se está dedicando al ingreso de equipos de rescate y primeros auxilios. Muchos de los miembros del equipo de bahía blanca han sido afectados por la inundación y están sin luz y sin señal de teléfonos. Además, muchos de los acopios están tapados por el agua por lo que tampoco pueden acceder a los mismos.

La colaboración que se está solicitando tanto desde Cáritas Bahía Blanca y Cáritas Argentina es en dinero para poder disponer rápidamente según lo requieran a medida que avance la cuestión.

A las parroquias que han comenzado colectas o quieran colaborar con productos les recomendamos trabajar en conjunto con los municipios e instituciones de sus localidades que estén recolectando para ayudar. Sabiendo que hoy en día la prioridad está en la búsqueda y rescate de personas.

Desde el equipo diocesano no vamos a disponer de un flete para enviar donaciones dado que el costo del transporte sería mucho mayor al beneficio que podrían darle desde Cáritas Bahía Blanca.

Nuestra diócesis a sufrido diferentes inundaciones y sabemos que en estas circunstancias la llegada masiva de camiones con ropa y productos no es la mejor ayuda.

El país se encuentra movilizado por esta catástrofe. Nuestra recomendación es que podamos colaborar a:

Titular: CARITAS ARQUIDIOCESANA BB
Numero de Cuenta: 6228-73524/3
CBU: 0140479501622807352431
Alias: Caritas.B.Bca.
Banco: Banco de la Provincia de Buenos Aires
O en: https://caritas.org.ar/emergencia/

Saludos para todos!
Equipo Arquidiocesano de Cáritas Mercedes-Luján.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

9/1: La guerra vuelve a estar de moda y el entusiasmo bélico se extiende. Se ha roto el principio establecido tras la Segunda Guerra Mundial, que prohibía a los países utilizar la fuerza para violar las fronteras ajenas. La paz ya no se busca como un don y como un bien deseable en sí mismo, sino que se persigue mediante las armas como condición para afirmar el propio dominio. Esto compromete gravemente el estado de derecho, que es la base de toda convivencia civil pacífica.

9/11: En el contexto actual, estamos asistiendo a un auténtico “cortocircuito” de los Derechos Humanos. El derecho a la libertad de expresión, la libertad de conciencia, la libertad religiosa e incluso el derecho a la vida están siendo restringidos en nombre de otros pretendidos nuevos derechos, con el resultado de que el propio marco de los derechos humanos está perdiendo su vitalidad y dejando espacio para la fuerza y la opresión. Esto ocurre cuando cada derecho se vuelve autorreferencial y, especialmente, cuando pierde su conexión con la realidad de las cosas, con su naturaleza y con la verdad.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.