(Vatican News) La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que, este 26 de mayo, el Papa Francisco tras haber aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Archidiócesis de Buenos Aires, Argentina, presentada por el cardenal Mario Aurelio Poli; ha nombrado como Arzobispo Metropolitano de la misma arquidiócesis a Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, hasta ahora Obispo de Río Gallegos.

Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva nació el 12 de abril de 1968 en Río Gallegos. Tras completar sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de la Diócesis de San Isidro, fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1997. Obtuvo la Licenciatura en Teología, con especialización en Historia de la Iglesia y Derecho Canónico, en la Pontificia Universidad Católica Argentina ‘Santa María de los Buenos Aires’ y el título de abogado en la Universidad Católica de Salta (UCASAL) en Argentina.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario Parroquial y Párroco de Nuestra Señora de la Cava en Beccar; Párroco de Santa Clara de Asís en Tigre; Promotor de Justicia en el Juzgado Interdiocesano de San Isidro, Merlo-Moreno; Vicepresidente de Cáritas Diocesana; Delegado Diocesano de Pastoral Penitenciaria y Capellán de varios centros penitenciarios de la Provincia de Buenos Aires.

 El 20 de noviembre de 2017 fue nombrado Obispo Titular de Lacubaza y Auxiliar de Lomas de Zamora, recibiendo la consagración episcopal el 3 de marzo de 2018.

El 3 de enero de 2019 fue nombrado Obispo de Río Gallegos.

Actualmente es Miembro del Dicasterio para los Obispos y Vicepresidente de la Comisión Internacional de Pastoral Penitenciaria (ICCPPC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation