PALABRAS DE PASTORES

P. Obispo Jorge Eduardo Scheinig – Arzobispo de Mercedes-Luján

Deseo dar gracias al Señor por su vida y por el don que ha sido el servicio de su ser Pedro entre nosotros, porque desde ese lugar y en este tiempo concreto de la historia, nos ha ayudado a volver al Evangelio simple de Jesús que es Misericordia para todos, todos, todos.

Francisco ha sido un profeta y por eso castigado y rechazado por nosotros mismos, porque su voz y sus gestos nos interpelaban e incomodaban, porque nos hacían dar cuenta de lo lejos que estamos del sueño de Dios y de una vida infinitamente digna, más humana, más fraterna y solidaria. Vida para todos.

EL grito de los pobres y de la tierra es un mimo grito y por eso, su amor por los más pobres, los que sufren, los descartados, los excluidos, los migrantes, los sin techo, sin tierra, sin trabajo, los rotos y los diversos grupos minoritarios y además, su deseo de inclusión real de estas inmensas mayorías humanas, para que estén dentro de la fraternidad humana y universal, en la misma tierra que compartimos, todo esto, es por lo que trabajó intensamente y dio su vida. Francisco creyó que la fraternidad humana era el sueño de Jesús y que el Concilio Vaticano II actualizó para este tramo de la historia humana. Francisco es un HERMANO UNIVERSAL.

P. Obispo Eduardo García – Obispo de San Justo

Ha partido un grande que conmocionó al mundo por un poder inusitado hecho pequeños gestos, de palabras simples, de miradas cómplices y confesando los sueños grandes que muchos no nos animamos a confesar. Los 100 dólares que quedaron en cuenta personal son un signo de que la verdadera herencia no se puede contabilizar, queda en la vida y en el corazón de los que se sienten orgullosamente herederos porque se sienten con la responsabilidad y la santa alegría de hacer crecer, de multiplicar lo que la medida del corazón de cada uno supo recibir. Gracias Francisco, te fuiste con los zapatos cachusos a patear el cielo y a abrirnos caminos, esos caminos que nos pedía que vayamos abriendo acá. Te queremos. El amor nunca parte, se queda y da vida.

P. Obispo Jorge Lozano – Arzobispo de San Juan de Cuyo

Francisco nos ha dejado una herencia inmensa. Su magisterio, claro y profético, seguirá guiando a la Iglesia en temas claves como la ecología integral, la sinodalidad, la opción preferencial por los pobres, la misericordia como rostro del Padre. Su estilo pastoral, marcado por la escucha, la cercanía y el servicio, seguirá siendo brújula para los nuevos tiempos. Y, sobre todo, su ejemplo de vida nos invita a confiar con audacia, a abrir las puertas cerradas por el miedo, a dejarnos transformar por el amor de Cristo.

Gracias, querido Francisco, por haber sido puente, profeta, sembrador de paz. Gracias por habernos recordado que la ternura no es debilidad, que la verdad no necesita gritar, que la Iglesia puede ser madre y hospital de campaña. Hoy cerramos el cajón con dolor, pero también con gratitud. Tu vida ha dejado una huella imborrable. Tu partida nos sacude, pero no nos deja vacíos.

Porque lo que se vive desde el amor, nunca muere del todo. Hasta siempre, Papa Francisco. Ruega por nosotros.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

14/9: Muchos hermanos y hermanas, también hoy, a causa de su testimonio de fe en situaciones difíciles y contextos hostiles, cargan con la misma cruz del Señor. Al igual que Él son perseguidos, condenados, asesinados. La suya es una esperanza desarmada. Han testimoniado la fe sin usar jamás las armas de la fuerza ni de la violencia, sino abrazando la débil y mansa fuerza del Evangelio.

14/9: Con su cruz, Jesús nos ha manifestado el verdadero rostro de Dios, su infinita compasión por la humanidad: cargó sobre sí el odio y la violencia del mundo para compartir la suerte de todos los que son humillados y oprimidos.

14/9: Queridos amigos, hoy cumplo setenta años. Doy gracias al Señor y a mis padres; y doy también las gracias a todos los que se han acordado de mí en sus oraciones.

14/9: Hoy celebramos la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, por el amor inmenso con el que Dios, abrazándola para nuestra salvación, la transformó de medio de muerte en instrumento de vida, enseñándonos que nada puede separarnos de Él (Rm 8,35-39) y que su caridad es más grande que nuestro propio pecado.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Sergio – 17/8/2025

REFLEXIONES VARIAS

P. Obispo Jorge – 7/8/2025

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

CENA COMUNITARIA EN EL MES DE SAN CAYETANO

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Oremos Juntos para que, inspirados por San Francisco, experimentemos nuestra interdependencia con todas las criaturas, amadas por Dios y dignas de amor y respeto.