#NOT ALONE (NO SOLO)

Todo listo para el primer Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana. El evento, titulado #NotAlone, se celebra este sábado 10 de junio en la Plaza de San Pedro a las 16 horas. El ingreso está abierto desde las 14.

Relanzar el sueño de fraternidad

Dos jóvenes, uno de Ucrania y otro de Rusia, se darán la mano para expresar el deseo de la paz de toda la humanidad, expresó el Cardenal Mauro Gambetti, Vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano y presidente de la Fundación Fratelli tutti.

Por la mañana, algunos grupos se reunirán para compartir caminos de comunión que se relatarán brevemente por la tarde. En particular, los Premios Nobel que se han sumado a la iniciativa se encontrarán entre sí y con personalidades de la ciencia, la cultura, el derecho y las organizaciones internacionales. Entre los sitios donde se desarrollarán actividades, figuran: el Palacio de la Cancillería, la sede de la Asociación de los Santos Pedro y Pablo y el Aula Nueva del Sínodo.

Una nota de la organización apunta que participarán unos 30 Premios Nobel y se presentarán testimonios de la fraternidad. Participarán artistas como Andrea Bocelli, Al Bano, Amara Roberto Bolle, Giovanni Caccamo, Cristicchi, Hauser, Carly Paoli, Piccolo Coro dell’Antoniano, Mr. Rain, Amii Stewart y Paolo Vallesi.

Se conectarán ocho plazas de todo el mundo: Congo (Brazzaville); Trapani (Mediterranea Saving Humans); República Centroafricana (Bangui); Etiopía; Argentina (Buenos Aires); Israel (Jerusalén); Nagasaki (Japón); Perú (Lima).

Chicos y chicas de todo el mundo se darán la mano para transformar el abrazo de la columnata de Bernini en un signo concreto de fraternidad. El gesto fue propuesto por el filántropo argentino Alejandro Roemmers. Estarán presentes familias y asociaciones, así como quienes viven en los márgenes de la sociedad, desde los más pobres y los sin techo hasta los emigrantes y las víctimas de la violencia y la trata de seres humanos.

A continuación, se firmará una «Declaración de fraternidad» para reafirmar ante el mundo el «no a la guerra» de la Iglesia y su compromiso con el diálogo y la construcción de la paz.

La asociación italiana Coldiretti ofrecerá alimentos de nuestro campo como signo de compartir y fraternidad. Todos recibirán un terrón de tierra y una semilla para cultivar la planta de la fraternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«El Padre nos hizo conocer el misterio de su voluntad: reunir todas las cosas, las del cielo y las de la tierra, bajo un solo jefe, que es Cristo.» (Ef. 1,10-11)

3 razones por las que solo Jesús puede dar salvación - CVCLAVOZ

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

P. Oscar – 7/7/2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Oscar Ojea – 13/7/2024

P. Daniel Guerra – 14/7/2024

CENA PARROQUIAL

CÁRITAS PARROQUIAL

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

El Evangelio se anuncia juntos, como comunidad, y para hacerlo es importante ser sobrios en el uso de las cosas, compartiendo los recursos y dones para ser libres y para que todos tengan lo necesario para vivir de manera digna y contribuir activamente a la misión.

En este Domingo del Mar, rendimos homenaje a los trabajadores marítimos. Oremos Juntos pidiendo a Santa María, Estrella del Mar, que acompañe a todos aquellos cuyo trabajo está vinculado al mar, así como a sus familias, y que los guíe en el camino hacia Cristo.