#NOT ALONE (NO SOLO)

Todo listo para el primer Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana. El evento, titulado #NotAlone, se celebra este sábado 10 de junio en la Plaza de San Pedro a las 16 horas. El ingreso está abierto desde las 14.

Relanzar el sueño de fraternidad

Dos jóvenes, uno de Ucrania y otro de Rusia, se darán la mano para expresar el deseo de la paz de toda la humanidad, expresó el Cardenal Mauro Gambetti, Vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano y presidente de la Fundación Fratelli tutti.

Por la mañana, algunos grupos se reunirán para compartir caminos de comunión que se relatarán brevemente por la tarde. En particular, los Premios Nobel que se han sumado a la iniciativa se encontrarán entre sí y con personalidades de la ciencia, la cultura, el derecho y las organizaciones internacionales. Entre los sitios donde se desarrollarán actividades, figuran: el Palacio de la Cancillería, la sede de la Asociación de los Santos Pedro y Pablo y el Aula Nueva del Sínodo.

Una nota de la organización apunta que participarán unos 30 Premios Nobel y se presentarán testimonios de la fraternidad. Participarán artistas como Andrea Bocelli, Al Bano, Amara Roberto Bolle, Giovanni Caccamo, Cristicchi, Hauser, Carly Paoli, Piccolo Coro dell’Antoniano, Mr. Rain, Amii Stewart y Paolo Vallesi.

Se conectarán ocho plazas de todo el mundo: Congo (Brazzaville); Trapani (Mediterranea Saving Humans); República Centroafricana (Bangui); Etiopía; Argentina (Buenos Aires); Israel (Jerusalén); Nagasaki (Japón); Perú (Lima).

Chicos y chicas de todo el mundo se darán la mano para transformar el abrazo de la columnata de Bernini en un signo concreto de fraternidad. El gesto fue propuesto por el filántropo argentino Alejandro Roemmers. Estarán presentes familias y asociaciones, así como quienes viven en los márgenes de la sociedad, desde los más pobres y los sin techo hasta los emigrantes y las víctimas de la violencia y la trata de seres humanos.

A continuación, se firmará una «Declaración de fraternidad» para reafirmar ante el mundo el «no a la guerra» de la Iglesia y su compromiso con el diálogo y la construcción de la paz.

La asociación italiana Coldiretti ofrecerá alimentos de nuestro campo como signo de compartir y fraternidad. Todos recibirán un terrón de tierra y una semilla para cultivar la planta de la fraternidad.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

2/12: Elevo mi acción de gracias al Señor por haber compartido estos días con ustedes, mientras llevo en mi corazón sus sufrimientos y sus esperanzas. Sigamos adelante juntos. Y esperemos que todo el Medio Oriente -incluso quienes hoy se consideran enemigos- se comprometa en el esfuerzo por la paz y la fraternidad. Que Dios bendiga el Líbano, Oriente Medio y a toda la humanidad.

2/12: Debemos unir nuestros esfuerzos para que el Líbano pueda recuperar su esplendor. Y sólo hay una forma de hacerlo: desarmemos nuestros corazones, dejemos caer las armaduras de nuestras cerrazones étnicas y políticas, abramos nuestras confesiones religiosas al encuentro mutuo, despertemos en lo más profundo de nuestro ser el sueño de un Líbano unido, donde triunfen la paz y la justicia, donde todos puedan reconocerse hermanos y hermanas.

2/12: Me ha conmovido la breve visita al puerto de Beirut, donde una explosión devastó no sólo el lugar, sino también numerosas vidas. He rezado por todas las víctimas, y llevo conmigo el dolor y la sed de verdad y de justicia de tantas familias, de todo un país.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

RETIRO DE ADVIENTO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.