MAMA ANTULA EN EL MES DE LAS MISIONES

El pasado viernes 10 tuvimos en la parroquia la visita de la Dra. en Historia Alicia Fraschina, quien fuera nombrada en 1998 miembro de la Comisión Histórica para la causa de beatificación de Mama Antula por el entonces arzobispo de Bs. As. Jorge Bergoglio, luego nuestro querido Papa Francisco, que el 11 de febrero de 2024 la canonizó, siendo ella la primera Santa argentina.

En su charla Alicia nos dio la posibilidad de conocer a María Antonia de San José (Mama Antula) y a algunos de los hombres y mujeres que la acompañaron en su muy singular experiencia de vida. También nos contó de su relación con la devoción a nuestro patrono San Cayetano.

Al poco tiempo de su canonización Mama Antula fue declarada patrona de la misiones en nuestro país.

Para los que tengan Facebook pueden acceder a la charla de Alicia: https://www.facebook.com/share/v/17BUjuSh1Q/

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

13/2: A lo largo de los siglos, el Evangelio ha impregnado las estructuras, los criterios, las formas de actuar y de pensar de las civilizaciones en las que ha penetrado; lo ha hecho no con una revolución violenta, sino con una transformación pacífica, desde dentro, a través de las conciencias y la conversión de los corazones.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.