LOS JÓVENES DEL MUNDO A LISBOA

¿Por qué Lisboa? – Episodio 3

Heidy Villalta tiene 28 años, es contadora y auditora de profesión, recién graduada, y se prepara para viajar a la JMJ Lisboa 2023 desde Ciudad de Guatemala.

Pertenece a la comunidad de adultos jóvenes «San Luis Gonzaga» de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, administrada por la Compañía de Jesús y ubicada en la capital de su país. Participará de la Jornada como miembro de la delegación de la Red Mundial de Oración del Papa Guatemala.

Este encuentro es «una nueva ilusión». Para quienes no han ido, será «mucho más especial y emocionante», como dice la misma joven. En cambio, para quienes ya han estado en otra JMJ, igualmente representará una experiencia única: vivirán un cambio de cultura, de continente, conocerán al mismo Jesús representado en rostros nuevos, con historias diversas. 

«Este viaje llega a mi vida en un momento que para mí es muy importante», afirma, explicando que concluyó recientemente su carrera universitaria y que se trata de una meta que venía trabajando desde hace tiempo. 

La preparación hacia la Jornada ha sido «una montaña rusa», colmada de emociones, sentimientos y, por qué no, «muchas pruebas». Entre ellas, como familia enfrentó la pérdida de una de sus hermanas. Desde esta experiencia, ve en el encuentro de la juventud católica «un aliciente» para seguir adelante, para ella y tantos otros jóvenes que estén afrontando una dificultad: «Hay personas -estoy muy segura de ello- que están viviendo situaciones más complicadas y cada quien lleva su cruz».

«Este viaje es un bálsamo para el corazón, un regalo y un alivio para esos momentos difíciles que nos ha tocado levantarnos y continuar el camino», asegura, animando a todos a vivir intensamente esta JMJ, sea presencialmente o incluso desde sus respectivas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Mi poder triunfa en la debilidad» (2 Cor.12,9)

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

P. Oscar – 7/7/2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Oscar Ojea – 13/7/2024

P. Daniel Guerra – 14/7/2024

CENA PARROQUIAL

CÁRITAS PARROQUIAL

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

El Evangelio se anuncia juntos, como comunidad, y para hacerlo es importante ser sobrios en el uso de las cosas, compartiendo los recursos y dones para ser libres y para que todos tengan lo necesario para vivir de manera digna y contribuir activamente a la misión.

En este Domingo del Mar, rendimos homenaje a los trabajadores marítimos. Oremos Juntos pidiendo a Santa María, Estrella del Mar, que acompañe a todos aquellos cuyo trabajo está vinculado al mar, así como a sus familias, y que los guíe en el camino hacia Cristo.