LOS JÓVENES DEL MUNDO A LISBOA

¿Por qué Lisboa? – Episodio 3

Heidy Villalta tiene 28 años, es contadora y auditora de profesión, recién graduada, y se prepara para viajar a la JMJ Lisboa 2023 desde Ciudad de Guatemala.

Pertenece a la comunidad de adultos jóvenes «San Luis Gonzaga» de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, administrada por la Compañía de Jesús y ubicada en la capital de su país. Participará de la Jornada como miembro de la delegación de la Red Mundial de Oración del Papa Guatemala.

Este encuentro es «una nueva ilusión». Para quienes no han ido, será «mucho más especial y emocionante», como dice la misma joven. En cambio, para quienes ya han estado en otra JMJ, igualmente representará una experiencia única: vivirán un cambio de cultura, de continente, conocerán al mismo Jesús representado en rostros nuevos, con historias diversas. 

«Este viaje llega a mi vida en un momento que para mí es muy importante», afirma, explicando que concluyó recientemente su carrera universitaria y que se trata de una meta que venía trabajando desde hace tiempo. 

La preparación hacia la Jornada ha sido «una montaña rusa», colmada de emociones, sentimientos y, por qué no, «muchas pruebas». Entre ellas, como familia enfrentó la pérdida de una de sus hermanas. Desde esta experiencia, ve en el encuentro de la juventud católica «un aliciente» para seguir adelante, para ella y tantos otros jóvenes que estén afrontando una dificultad: «Hay personas -estoy muy segura de ello- que están viviendo situaciones más complicadas y cada quien lleva su cruz».

«Este viaje es un bálsamo para el corazón, un regalo y un alivio para esos momentos difíciles que nos ha tocado levantarnos y continuar el camino», asegura, animando a todos a vivir intensamente esta JMJ, sea presencialmente o incluso desde sus respectivas naciones.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

2/12: El Reino que Jesús viene a inaugurar es un brote, una pequeña esperanza que promete el renacimiento cuando todo parece morir. Así es anunciado el Mesías y, al venir en la pequeñez de un brote, sólo puede ser reconocido por los pequeños, por aquellos que sin grandes pretensiones saben reconocer las huellas de Dios en una historia aparentemente perdida.

1/12: El Líbano florecerá de nuevo, hermoso y vigoroso como el cedro, símbolo de la unidad y fecundidad del pueblo. La fuerza del cedro está en las raíces. Así también, las muchas cosas buenas que hoy vemos en la sociedad libanesa son el resultado del trabajo humilde, oculto y honesto de numerosas personas de buena voluntad, de tantas raíces buenas. Recurran a las raíces buenas de quienes sirven a la sociedad. ¡Sean la fuente de esperanza que el país espera!

1/12: La historia del #Líbano está tejida con páginas gloriosas, pero también marcada por heridas profundas que tardan en cicatrizar. Queridos jóvenes, quizá lamenten haber heredado un mundo desgarrado por guerras y desfigurado por injusticias sociales. Y, sin embargo, en ustedes reside una esperanza, un don, que a nosotros adultos parece escapársenos.

1/12: Esta es la misión que se mantiene inalterada a lo largo de la historia del Líbano: dar testimonio de la verdad de que cristianos, musulmanes, drusos y muchos otros pueden vivir juntos y construir un país unido por el respeto y el diálogo.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

RETIRO DE ADVIENTO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.