Agustina Ortiz de Rozas tiene 32 años, pertenece al grupo «Desvelados» del Movimiento Hakuna que acompaña a personas en situación de calle y brinda este servicio en la Diócesis de Rafaela (Santa Fe – Argentina). Se prepara con mucha alegría para la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, en la que participará junto a su esposo. Es su quinta JMJ y desde la experiencia que ha vivido, tanto como voluntaria como peregrina, anima a todos los jóvenes, tanto a los que viajarán como a los que seguirán el evento desde sus países, a escuchar los mensajes del Santo Padre, en persona o a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
El Papa Francisco «nos va a hablar a los jóvenes, pero a los que están en Lisboa, y los de todo el mundo», nos cuenta. «El mensaje es para todos, estamos todos llamados a lo mismo», añade.
La joven argentina deja claro que todos son parte y le gusta mucho saber que la Pastoral de la Juventud en Argentina está organizando iniciativas para los chicos que se quedarán en el país durante el encuentro internacional. Está convencida de que todos buscan realizar su propia vocación y de que todos están llamados a ser felices cumpliendo la voluntad de Dios.