Este ministerio comenzó en nuestra Parroquia el 12 de octubre de 2022 con la creación del 1er Grupo Parroquial de Mutua Ayuda RESURRECCIÓN con la ayuda espiritual del Padre Oscar Mentimurro. En la actualidad el servicio es compartido con la Parroquia San Pedro con la guía espiritual del Padre Ricardo G. Rodríguez. La finalidad del grupo es acompañar a personas que sufren por la muerte de un ser querido. El objetivo es: Sanar Evangelizando – Evangelizar Sanando. La misión es: acompañar, consolar, escuchar, ayudar a duelar con empatía. El abordaje del duelo es un trabajo integral desde las seis dimensiones de la persona.
El grupo una vez conformado, se reúne en forma semanal para abordar distintos temas relacionados con el proceso de duelo. Cada encuentro tiene un tema para leer, meditar y trabajar, cada uno comparte sus emociones, dudas y tristezas en un clima de absoluto respeto, sigilo y sin juzgar. Los coordinadores son personas que han sanado su duelo, están en formación permanente y están al frente de estos grupos como servidores de fe, esperanza y amor, dejando en claro que solo se puede ayudar a quien se deja ayudar. Ellos conducen a los dolientes a hacer un trabajo personal para que encuentren un nuevo sentido a su vida y transformen el sufrimiento en crecimiento. Es un proceso de aceptación y adaptación a la nueva realidad de la vida con la certeza que en este difícil camino, «El gran terapeuta es Dios».
El próximo jueves 8 de mayo, en el Centro Estra, Parroquia San Pedro, se realizará una charla informativa para comentar aspectos de este servicio.
Por cualquier duda pueden ponerse en contacto con Silvia (2346-461129) o con Adriana (2346-518256).