SE HIZO JUSTICIA POR WENCESLAO

La Justicia de La Rioja condenó el lunes 11 de diciembre a prisión perpetua al exgendarme Eduardo Britos por crímenes de lesa humanidad y el homicidio del beato mártir Wenceslao Pedernera, dirigente de ACA y colaborador del obispo de Enrique Angelelli, cometidos durante la última dictadura militar.

Tras la lectura del fallo, el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, presente en el recinto, consideró que “se saldó una deuda con la sociedad riojana y argentina”, y puntualizó que “se hizo justicia por Wenceslao, hombre de bien, que supo jugarse por sus ideales, por su familia y por la justicia social; se hizo justicia por un hombre de Dios y de la Iglesia que supo vivir la dimensión social de la fe hasta dar la vida”.

Nuestro abrazo fraterno a su esposa, Coca, a sus hijas y nietos, que, a 47 años de asesinato, pueden armar ese rompecabezas del final de la vida de Wenceslao.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

13/2: A lo largo de los siglos, el Evangelio ha impregnado las estructuras, los criterios, las formas de actuar y de pensar de las civilizaciones en las que ha penetrado; lo ha hecho no con una revolución violenta, sino con una transformación pacífica, desde dentro, a través de las conciencias y la conversión de los corazones.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.