El Papa Francisco en una entrevista con el director del diario Corriere della Sera, Luciano Fontana, muestra con total libertad de espíritu su parecer ante la actual guerra tras la invasión de Rusia a Ucrania…
«Por ahora no voy a Kiev -explica-. He enviado al cardenal Michael Czerny, (prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral) y al cardenal Konrad Krajewski, (limosnero del Papa), que fue allí por cuarta vez. Pero siento que no debo ir. Tengo que ir a Moscú primero, tengo que encontrarme con Putin primero. Pero yo también soy un sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta…»
«Hablé con Kirill durante 40 minutos a través del zoom. Durante los primeros veinte minutos me leyó todas las justificaciones de la guerra. Escuché y dije: no entiendo nada de esto. Hermano, no somos clérigos del Estado, no podemos usar el lenguaje de la política, sino el de Jesús. Somos pastores del mismo santo pueblo de Dios. Por eso debemos buscar caminos de paz, hacer cesar el fuego de las armas.«
Al final del reportaje recomienda la lectura del artículo del Cardenal Carlo María Montini sobre el terrorismo y la guerra, sugirió volver a publicarlo en L’Osservatore Romano… Aquí lo ofrecemos para su lectura…