En el marco de la 127ª Asamblea Plenaria, los obispos compartieron la tarde del jueves con los secretarios y secretarias ejecutivas y colaboradores de las distintas comisiones episcopales, en un clima de encuentro, diálogo y comunión fraterna.
El espacio incluyó momentos de trabajo conjunto, intercambio pastoral y la celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Martín Fassi, obispo de San Martín y presidente de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia.
Durante la homilía, monseñor Fassi destacó:
“En nuestras Asambleas hemos iniciado el gesto de compartir la Eucaristía y la cena fraterna con los laicos integrantes de nuestras Comisiones Episcopales. Un gesto sinodal sin duda, pero para que no se convierta en un signo vacío sin incidencia transformadora, podríamos hacernos estas preguntas que el Papa Francisco plantea a los obispos responsables del CELAM durante la JMJ Río 2013:
‘Los Pastores, Obispos y Presbíteros, ¿tenemos conciencia y convicción de la misión de los fieles y les damos la libertad para que vayan discerniendo, conforme a su proceso de discípulos, la misión que el Señor les confía? ¿Los apoyamos y acompañamos, superando cualquier tentación de manipulación o sometimiento indebido? ¿Estamos siempre abiertos para dejarnos interpelar por ellos en su búsqueda del bien de la Iglesia y su misión en el mundo?’”
El encuentro concluyó con una cena fraterna, signo de comunión y sinodalidad, que continúa marcando el camino de la Iglesia argentina en este tiempo de escucha y discernimiento compartido.



