ENCUENTRO DE PASTORAL CARCELARIA

El sábado 21 de octubre se llevó adelante, en la Parroquia San José Obrero de Mercedes, y en el anexo femenino de la Unidad 5, el encuentro de Pastoral Carcelaria perteneciente a la Región Buenos Aires Norte.

En la misma estuvo presente la coordinadora nacional María Patricia Alonso, los distintos capellanes pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense de la Región y los agentes de pastoral.

En un clima de fraternidad, y bajo el lema “Llamaste, clamaste y rompiste mí sordera” se compartió un momento de oración y resonancia.

Posteriormente se reflexionó sobre el valor y la necesidad donde escucha activa. Luego se ingresó a la Unidad 5, al anexo femenino, donde se compartió las experiencias, y bajo la metodología de la conversación espiritual se charló sobre qué y cómo la Iglesia puede aportar algo a quienes están privados de libertad.

Finalizada la misma, se procedió a compartir el almuerzo en el salón de la parroquia compartiendo lo vivido para poder dar finalización al encuentro cerca de las 16 hs. con una oración de agradecimiento.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

19/2: «¿Por qué se ha de decir entre los pueblos: “¿Dónde está su Dios?”» (Jl 2,17). La pregunta del profeta Joel es como un aguijón. Nos recuerda también aquellos pensamientos que nos conciernen y que surgen entre quienes observan al Pueblo de Dios desde afuera. La #Cuaresma nos exhorta, de hecho, a esos cambios de rumbo —conversiones— que hacen nuestro anuncio más creíble.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.