A través de las redes sociales de Vatican News se presentó en mayo de 2019 “El viajero de Asís”, la serie animada que nos hace recapacitar sobre cómo vivimos el paradigma del consumo que produce la “cultura del descarte” en la actualidad.
Esto ya lo publicamos el año pasado, pero nos parece válido repetirlo con ocasión de la Semana Laudato Si que hoy comenzamos a transitar.
Compartiremos desde hoy por ocho días todos los episodios de esta serie.
Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano
Inspirada en la Laudato si’ de Papa Francisco, la serie animada “El viajero de Asís” es una iniciativa de la REPAM (Red Eclesial Panamazónica) que mediante 8 capítulos narra la dramática urgencia de volver la mirada sobre la actual crisis socio-ambiental y cómo podemos responder con pertinencia a las urgencias denunciadas por el papa Francisco en la encíclica ‘Laudato si’’.
El argumento de la serie
El argumento de la serie que compartimos recoge que en pleno Siglo XXI San Francisco de Asís visita la madre tierra y conversa con las criaturas que en ella habitan. Su tocayo, el Papa Francisco, le ha dicho que grandes amenazas están poniendo en grave riesgo la vida sobre la faz de la tierra. A lo largo de su recorrido Francisco aprende de la mano de las criaturas, que las ansias de poder de algunos hombres y mujeres han convertido a la creación de Dios, en un instrumento puesto al servicio de intereses económicos y políticos particulares; alejándose la humanidad de la construcción del bien común.
Pese al desolador panorama, Francisco y las criaturas también contemplan la hermosura y la grandeza de la creación divina. En ella y en las resistencias emprendidas por los pueblos más desfavorecidos, encuentran las luces de esperanza y las posibilidades de transformar el rumbo de la vida en la tierra.
Capítulo 1 – Reciclando el descarte
El viajero de Asís es una serie que nos habla sobre la vida cotidiana y la forma en cómo nos relacionamos con nuestra Casa Común y con nuestros hermanos y hermanas.