El viajero de Asís

A través de las redes sociales de Vatican News se presentó en mayo de 2019 “El viajero de Asís”, la serie animada que nos hace recapacitar sobre cómo vivimos el paradigma del consumo que produce la “cultura del descarte” en la actualidad.

Esto ya lo publicamos el año pasado, pero nos parece válido repetirlo con ocasión de la Semana Laudato Si que hoy comenzamos a transitar. 

Compartiremos desde hoy por ocho días todos los episodios de esta serie. 

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano

Inspirada en la Laudato si’ de Papa Francisco, la serie animada “El viajero de Asís” es una iniciativa de la REPAM (Red Eclesial Panamazónica) que mediante 8 capítulos narra la dramática urgencia de volver la mirada sobre la actual crisis socio-ambiental y cómo podemos responder con pertinencia a las urgencias denunciadas por el papa Francisco en la encíclica ‘Laudato si’’.

El argumento de la serie

El argumento de la serie que compartimos recoge que  en pleno Siglo XXI San Francisco de Asís visita la madre tierra y conversa con las criaturas que en ella habitan. Su tocayo, el Papa Francisco, le ha dicho que grandes amenazas están poniendo en grave riesgo la vida sobre la faz de la tierra. A lo largo de su recorrido Francisco aprende de la mano de las criaturas, que las ansias de poder de algunos hombres y mujeres han convertido a la creación de Dios, en un instrumento puesto al servicio de intereses económicos y políticos particulares; alejándose la humanidad de la construcción del bien común.

Pese al desolador panorama, Francisco y las criaturas también contemplan la hermosura y la grandeza de la creación divina. En ella y en las resistencias emprendidas por los pueblos más desfavorecidos, encuentran las luces de esperanza y las posibilidades de transformar el rumbo de la vida en la tierra.

Capítulo 1 – Reciclando el descarte

El viajero de Asís es una serie que nos habla sobre la vida cotidiana y la forma en cómo nos relacionamos con nuestra Casa Común y con nuestros hermanos y hermanas.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

8/2: Hoy, memoria de santa Josefina Bakhita, se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. Agradezco a las religiosas y a todos aquellos que se comprometen a combatir y eliminar las actuales formas de esclavitud. Junto con ellos digo: ¡la paz comienza con la dignidad!

8/2: Aseguro mi cercanía a las poblaciones de Portugal, Marruecos, España —en particular de Grazalema en Andalucía— y del sur de Italia —especialmente de Niscemi en Sicilia—, afectadas por inundaciones y derrumbes. Aliento a las comunidades a permanecer unidas y solidarias, bajo la materna protección de la Virgen María.

8/2: Con dolor y preocupación he tenido noticia de los recientes ataques contra diversas comunidades en Nigeria, que han causado graves pérdidas de vidas humanas. Expreso mi cercanía en la oración a todas las víctimas de la violencia y del terrorismo. Espero que las autoridades competentes continúen actuando con determinación para garantizar la seguridad y la protección de la vida de cada ciudadano.

8/2: La sal que ha perdido sabor «ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por la gente» (Mt 5,13). Cuántas personas se sienten descartadas, fracasadas; como si su luz se hubiera escondido. Es doloroso perder sabor y renunciar a la alegría; sin embargo, es posible tener esta herida en el corazón.

8/2: Pero Jesús nos anuncia a un Dios que nunca nos descarta, a un Padre que custodia nuestro nombre y nuestra unicidad. Cada herida, aun profunda, sanará acogiendo la palabra de las Bienaventuranzas y haciéndonos regresar al camino del Evangelio.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.