Con mucha alegría ayer conocimos la noticia que el Papa Francisco había nombrado al P. Pedro Fournau como obispo auxiliar de su diócesis, Bahía Blanca.
Desde hace un tiempo viene desarrollando tareas de formador en nuestro Seminario de Mercedes, y por eso seguramente muchos lo conocemos, y también porque nos ha visitado en algunas fiestas de San Cayetano.
Recemos por él, y por su diócesis, para que como él mismo nos dijo, agrande su corazón y que éste sea un hogar para los hombres de este tiempo.
La noticia difundida por AICA
El Papa Francisco nombró obispo titular de Bararo y auxiliar de la arquidiócesis de Bahía Blanca al presbítero Pedro Ernesto Fournau, de 47 años y perteneciente al clero bahiense.
El arzobispo de Bahía Blanca es, desde el 12 de julio de 2017, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, con cuyo gobierno pastoral colaborará el nuevo obispo auxiliar.
La noticia se dio a conocer de manera simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.