EL LUGAR DEL BAUTISMO DE JESÚS

Fue en una de las riberas del río Jordán donde San Juan Bautista bautizó a Jesús. Este río atraviesa el desierto de Israel y Jordania de norte a sur, desde el mar de Galilea hasta el mar Muerto. Siendo esta la frontera entre el país judío y los musulmanes.

Por mucho tiempo se tenía la duda del lugar exacto donde Jesús se bautizó. Por la Biblia se supo que fue en la ciudad de Betania que queda en Jordania, no la de Israel, donde vivían Lázaro, Marta y María.

El Evangelio de San Juan arrojó luces a la investigación. En el capítulo primero explica que el bautizo aconteció en Betania, al otro lado del Jordán. Es decir, teniendo la perspectiva israelí, sería el lado del río de Jordania.

En 1899 se hicieron excavaciones en dicho lugar, pero fue en 1994, después del Tratado de Paz con Israel, cuando se encontraron iglesias, canales de agua y piscinas bautismales que indicaban que ese era el lugar correcto.

Sin embargo, Israel indicó que la verdadera orilla es la suya, la occidental, denominada Qasr al-Yehud. La UNESCO en cambio denominó la orilla oriental, la de Jordania, como Patrimonio de la Humanidad en el 2015. Es esta orilla donde los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco visitaron.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

13/2: A lo largo de los siglos, el Evangelio ha impregnado las estructuras, los criterios, las formas de actuar y de pensar de las civilizaciones en las que ha penetrado; lo ha hecho no con una revolución violenta, sino con una transformación pacífica, desde dentro, a través de las conciencias y la conversión de los corazones.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.