DIGNIDAD INALIENABLE

El Prefecto de la Doctrina de la Fe presentó el documento «Dignitas infinita» en la Sala de Prensa del Vaticano, junto al secretario del Dicasterio Monseñor Matteo y el profesor Scarcella. Un documento «fundamental» para recordar que «toda persona tiene su dignidad inalienable».

Una vez más, el cardenal Fernández se hizo portador del mensaje que está en el corazón de la pastoral del Papa Francisco: acoger ‘a todos, a todos’, incluso a quienes ‘piensan distinto en temas de sexualidad y matrimonio’. No dirigirse sólo a una ‘minoría selecta que acepta todo lo que dice la Iglesia’. Y con mayor razón el documento de hoy, centrado en «un pilar fundamental de la enseñanza cristiana», tendrá un impacto universal «porque el mundo necesita redescubrir las implicaciones de la inmensa dignidad de la persona para no perder el rumbo». Dignitas infinita, añadió el cardenal argentino, aunque enriquecida con 113 notas a pie de página que van desde Pablo VI a Francisco, no pretende ser «un vademécum» de cosas ya dichas, sino un instrumento «para recoger y consolidar lo dicho por los Pontífices más recientes y sintetizar las novedades ofrecidas por el Papa actual sobre un tema estructurante del pensamiento cristiano clásico y contemporáneo».

Ir al documento «Dignitas Infinita»

«El vendrá entre las nubes y todos lo verán, aún aquellos que lo habían traspasado.» (Apoc. 1,7)

EN LA MISA DEL DOMINGO

Consagración al Corazón Inmaculado María

REFLEXIONES VARIAS

Mons. Angel Rossi – 1/12/2024

LLEGARON LAS AGENDAS

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

¡Por favor, sigamos rezando por la paz! La guerra es una derrota humana, no resuelve los problemas, solo trae destrucción. ¡Tantos niños muertos, tantos inocentes muertos! Oremos por todos los países en guerra. Oremos siempre por la paz.