CULPABLE El Papa Francisco

Eres un hombre y no un ángel, así es, a veces te equivocas, y te atreves a decir, no lo que todos quieren oír sino lo que el Espíritu Santo te inspira.

Desacomodaste a la curia romana y te atreviste a decirles a los obispos del mundo que un pastor debía tener el olor de sus ovejas.

Mientras el mundo dice justicia, TÚ DICES MISERICORDIA.

Rompiste el riguroso protocolo de Roma, y tomaste el camino de la sencillez y la austeridad.

Te fuiste a vivir con los obispos a la casa de huéspedes ocupando una sencilla habitación, y evitaste el lujo y la predilección de los palacios.

Te han encontrado visitando inmigrantes en las periferias de Roma, visitando las cárceles, desayunando con mendigos, besando a los leprosos e inválidos, alzando a los niños, consolando a las viudas, y las víctimas de la persecución y la guerra.

Te han acusado de acoger a los divorciados y atreverte a decir que por los sacramentos no se cobra. Golpeaste en su talón a la masonería que desde tanto tiempo atrás, ha tratado de manchar el nombre de la Iglesia.

Las gentes querían un juez y has sido un pastor, querían un leguleyo y un fariseo y te declaras a ti mismo un simple pecador, un hombre necesitado de Dios.

Con simpleza dices que no eres más que el obispo de Roma. Ni siquiera te haces llamar «su santidad», prefieres ser tan solo Francisco.

POR ESTO, Y POR MUCHAS COSAS MÁS, EL MUNDO TE DECLARA: CULPABLE!

Dios te bendiga, una y mil veces Dios te bendiga y la Virgen te cuide, por haber escogido ser tan solo Francisco.

Por Felipe Gómez

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

2/12: Elevo mi acción de gracias al Señor por haber compartido estos días con ustedes, mientras llevo en mi corazón sus sufrimientos y sus esperanzas. Sigamos adelante juntos. Y esperemos que todo el Medio Oriente -incluso quienes hoy se consideran enemigos- se comprometa en el esfuerzo por la paz y la fraternidad. Que Dios bendiga el Líbano, Oriente Medio y a toda la humanidad.

2/12: Debemos unir nuestros esfuerzos para que el Líbano pueda recuperar su esplendor. Y sólo hay una forma de hacerlo: desarmemos nuestros corazones, dejemos caer las armaduras de nuestras cerrazones étnicas y políticas, abramos nuestras confesiones religiosas al encuentro mutuo, despertemos en lo más profundo de nuestro ser el sueño de un Líbano unido, donde triunfen la paz y la justicia, donde todos puedan reconocerse hermanos y hermanas.

2/12: Me ha conmovido la breve visita al puerto de Beirut, donde una explosión devastó no sólo el lugar, sino también numerosas vidas. He rezado por todas las víctimas, y llevo conmigo el dolor y la sed de verdad y de justicia de tantas familias, de todo un país.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

RETIRO DE ADVIENTO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.